En un operativo para desmantelar una fiesta clandestina en un inmueble de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades hallaron indicios de lo que podría ser una red de trata de personas; además en el lugar se aseguraron drogas, alcohol adulterado y documentos.
Información obtenida por Publimetro expone que en el predio marcado con el número 30 de la calle Sevilla que está conformado por cuatro pisos, es rentado para realizar eventos de música de regaetón y electrónica.

Y es que, en redes sociales, el lugar es promocionado como “Tu lugar favorito” y a ayer a las 12:00 horas, estaba programada una fiesta que era de “acceso libre”.
Fue alrededor una hora después que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ingresaron al inmueble.

En la planta baja hallaron alrededor de 200 jóvenes y en el primer piso, otros 300, la gran mayoría eran menores de edad; todos fueron desalojados del lugar. También encontraron a tres adultos, quienes presuntamente son los organizadores y los cuales fueron detenidos.

Indicios de trata
No obstante, en el tercer piso las autoridades hallaron fotografías de personas presuntamente de origen extranjero, y mismas que tenían los datos personales; además había un catálogo de personas en ropa interior.
Durante la inspección localizaron equipo de cómputo y documentos diversos. Al igual que bidones con alcohol adulterado y bolsas con narcóticos, como marihuana y cocaína.

Distintos funcionarios consultados indicaron que darían vista a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para que se inicie una investigación y determinar si el lugar también era usado como un centro de operaciones de trata de personas.

