Elementos de seguridad del Estado de México detuvieron a un hombre identificado como Ismael “N”, acusado de robo con violencia y abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años en el municipio de Coacalco en el Estado de Méx
De acuerdo con los primeros reportes, la joven abordó un vehículo compacto gris con placas LLX-750C, sin cromática ni número económico, que operaba como taxi irregular.
La víctima se dirigía al Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) cuando el conductor modificó la ruta y la llevó hacia una zona despoblada de la colonia Ejidal.
Ahí, el hombre presuntamente la amenazó con un arma, la golpeó, abuso de ella y la despojó de sus pertenencias. Después, la abandonó en la vía pública y se dio a la fuga.
Cámaras de vigilancia vecinales registraron el momento en que el vehículo se detiene y la joven aparece sobre la calle. Segundos después, se levanta y se acerca a una vivienda para pedir ayuda.
“Me dijo: ‘me acaban de asaltar, señora’. Le pregunté qué pasó y me dijo que el tipo traía una pistola, que la golpeó y le quitó su dinero y su celular”, relató una vecina que la auxilió.
Los vecinos la resguardaron y notificaron a su familia, además de apoyarla para que acudiera a las autoridades a presentar la denuncia correspondiente.
El detenido enfrenta varios cargos
Tras un operativo en conjunto entre policías estatales y taxistas regulados, el sospechoso fue localizado en la avenida de los Trabajadores, en la zona conocida como La Laguna, en Coacalco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ismael “N” fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde enfrenta cargos por robo con violencia, abuso sexual, delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Será un juez quien determine su situación jurídica en las próximas horas. Vecinos de la colonia Ejidal señalaron que no es el primer incidente de este tipo en la zona y pidieron mayor vigilancia y control sobre los vehículos que operan sin autorización como taxis.

