Ciudad

“No le hicieron caso”: la historia detrás de la violencia que sufrió Nicole en secundaria de CDMX

La menor fue hospitalizada tras sufrir dos violentas agresiones en la secundaria Alfonso Caso Andrade

.
Foto: (Grok)

En redes sociales circularon videos que muestran el momento en que Nicole, una estudiante de 12 años de la secundaria “Alfonso Caso Andrade”, número 324, ubicada en la alcaldía Tláhuac, es agredida por un grupo de sus compañeras dentro del plantel.

En uno de los materiales audiovisuales se observa cómo Nicole es rodeada por varias alumnas que la amenazan e incitan a pelear. En otro clip, la adolescente es sometida mientras intenta zafarse de su agresora con patadas.

Tras los ataques, la menor fue trasladada al Hospital General de Tláhuac, donde permaneció internada durante varios días debido a las lesiones sufridas, antes de ser dada de alta.

De acuerdo con la madre de Nicole, Flor Angélica Jiménez, además de las compañeras también participaron familiares de las agresoras, quienes amenazaron a su hija con un cúter, declaró para N+.

Violencia reiterada y omisión de autoridades escolares

Nicole fue atacada en dos ocasiones el pasado 13 de octubre. El primer incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas, dentro de las instalaciones escolares.

La menor fue agredida por alumnas de segundo y tercer grado, quienes, según los testimonios, la intimidaron por usar tenis y uniforme nuevos comprados en Tepito, lo que provocó burlas por “no ser originales”. Durante el primer ataque no hubo intervención del personal docente ni supervisión del plantel.

Horas más tarde, alrededor de las 19:50 horas, Nicole sufrió un segundo ataque aún más violento. En esta ocasión, según denuncias, la madre y la tía de una de las alumnas participaron directamente en la agresión.

En ese segundo episodio, la adolescente resultó herida con un cúter, objeto con la que ya había sido amenazada. Además, le robaron su teléfono celular, dinero y credencial escolar, sin que las autoridades escolares intervinieran o le brindaran asistencia.

Exigen justicia y sanciones para responsables

Tras darse a conocer el caso, padres de familia y la madre de Nicole, Flor Jiménez, se manifestaron para exigir la destitución del director de la secundaria “Alfonso Caso Andrade”.

De acuerdo con Jiménez, su hija había denunciado previamente la violencia que sufría, pero “el personal educativo no le hacían caso”.

La madre también aseguró que el director del plantel negó la existencia de los videos que muestran las agresiones. Además, relató que cuando la hermana mayor de Nicole acudió a recogerla, “la escuela estaba cerrada pero se oían sus gritos de auxilio”.

Hasta el momento, la familia de Nicole ha pedido justicia y atención psicológica para la menor, así como medidas efectivas contra el acoso y la violencia dentro del plantel. Se espera que la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarezcan los hechos y determinen responsabilidades tanto de las agresoras como del personal directivo por omisión.

Tags

Lo Último