El barrio de Tepito volvió a ser escenario de una violenta jornada que dejó tres personas muertas y una mujer herida. Según información del periodista Antonio Nieto, uno de los asesinos portaba un chaleco azul con insignias de la alcaldía Cuauhtémoc, con el que se hizo pasar por trabajador de la demarcación para acercarse a las víctimas sin levantar sospechas.
En las imágenes compartidas por el reportero se observa el chaleco tirado en el suelo, con el logotipo oficial de la alcaldía y franjas reflejantes grises, características del uniforme que usan empleados públicos.
El ataque ocurrió la tarde del viernes 24 de octubre, en el cruce de Eje 1 Norte y Tenochtitlán, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, una de las zonas más conflictivas del Centro Histórico.
Así fue el asesinato en Tepito
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos comenzaron cuando elementos policiales que patrullaban la zona escucharon múltiples detonaciones. Al acudir al sitio, localizaron a dos jóvenes tendidos en el asfalto y observaron a un hombre huyendo con un arma de fuego.
Uno de los uniformados lo persiguió, pero el agresor ingresó a una vecindad sobre la calle Tenochtitlán y disparó contra el policía. El agente repelió la agresión, aunque el atacante logró escapar en una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice sobre la calle Jesús Carranza.
En el sitio se contabilizaron más de 15 casquillos percutidos y se halló el chaleco con insignias de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente utilizado para camuflarse entre los comerciantes del tianguis.

Guerra entre La Unión y la Anti Unión de Tepito
Paramédicos confirmaron la muerte de Joshua Villanueva, de 20 años, presunto integrante de la Anti Unión Tepito; Edy Marco, de 22; y un hombre de 55 años que murió tras recibir una bala perdida mientras realizaba compras en el lugar. Además, una comerciante de 59 años resultó lesionada con impactos de bala en ambos pies.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el ataque estaría vinculado a una disputa entre la Unión y la Anti Unión Tepito, y habría sido ejecutado por un grupo relacionado con Axel Herrera, alias “El Mate”.
La SSC capitalina informó que se analizan las grabaciones de cámaras de videovigilancia para localizar a los responsables y esclarecer el caso, mientras la violencia en Tepito vuelve a encender las alarmas por la guerra interna entre células criminales que se disputan el control del barrio.

