Noticias

Detienen a dos sospechosos del robo millonario en el Museo del Louvre; siguen sin hallar joyas

Las autoridades francesas siguen sin localizar el botín y trabajan con agencias internacionales para rastrear las piezas en el mercado negro

Bloquean el acceso al Museo del Louvre en París
Museo del Louvre Museo del Louvre en París (Archivo)

La Policía francesa detuvo a dos presuntos responsables del robo millonario ocurrido el pasado fin de semana en el Museo del Louvre, en la capital francesa. Las autoridades aún no han recuperado las joyas históricas de Napoleón Bonaparte y de la emperatriz Josefina, valuadas en 88 millones de euros (más de 1,700 millones de pesos).

De acuerdo con el diario francés Le Figaro y la cadena BFM TV, uno de los sospechosos fue arrestado la noche del sábado 25 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, por agentes de la Policía fronteriza y la brigada antirrobo, cuando intentaba abordar un vuelo hacia Argelia en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle.

El segundo implicado fue capturado por la policía judicial de París en el suburbio de Seine-Saint-Denis, al norte de la capital.

Un robo de película

El atraco, ocurrido la madrugada del domingo 19 de octubre, ha sido descrito por las autoridades como uno de los más audaces de los últimos años.

En menos de siete minutos, un grupo armado con motosierras irrumpió en el Louvre, ingresando a través de un montacargas y una ventana lateral de la Galería de Apolo, una de las zonas más emblemáticas del museo.

Los ladrones rompieron dos vitrinas de alta seguridad y sustrajeron ocho piezas de valor histórico incalculable, entre ellas diademas, collares y broches pertenecientes a Napoleón, Josefina, María Amelia, María Luisa y la emperatriz Eugenia.

Imágenes y videos del robo y de la posterior huida circulan en redes sociales, mostrando parte del operativo relámpago con el que los delincuentes se llevaron las joyas a plena luz del día.

Investigación en curso

Aunque los dos sospechosos fueron detenidos, las autoridades francesas siguen sin localizar el botín y trabajan con agencias internacionales para rastrear las piezas en el mercado negro.

El Museo del Louvre, uno de los recintos culturales más visitados del mundo, permanece bajo estrictas medidas de seguridad, mientras continúa la investigación de este robo que ha conmocionado a Francia y al mundo del arte.

Tags

Lo Último