La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial en materia de Extinción de Dominio (FEMED), obtuvo una sentencia favorable que declara procedente la extinción de dominio sobre un inmueble valuado en más de 4.3 millones de pesos, ubicado en el fraccionamiento Colinas de la Ribera, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la investigación, la propiedad estaba vinculada a delitos de delincuencia organizada y secuestro, y era utilizada por Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” o “El 09”, identificado como jefe de escoltas del grupo criminal “Los Chapitos”, para realizar diversas actividades ilícitas.

La acción se concretó gracias a la coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos, tras reportes de personas secuestradas en la región.
Con la resolución del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, el inmueble pasará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), como parte de los mecanismos del gobierno federal para recuperar y reintegrar a la sociedad bienes vinculados al crimen organizado.

