El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, enfatizó la necesidad de que las diputadas y diputados cumplan con su asistencia tanto en comisiones como en las sesiones del Pleno del Congreso.
A través de sus redes sociales, Monreal señaló que “cumplamos con México y apoyemos a México. Cerremos filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y avancemos en la construcción normativa de un nuevo sistema jurídico que proteja a todos, que defienda a todos y que luche por mayor justicia”.

Diputados faltistas
El legislador recordó que ser diputado es “un honor y un privilegio” y destacó la importancia de responder con seriedad, eficacia, lealtad y responsabilidad ante la ciudadanía, de la cual sólo 500 representantes tienen este cargo.
Su pronunciamiento se da tras darse a conocer que Cuauhtémoc Blanco se conectó a la Comisión de Presupuesto mientras jugaba pádel, y que varios diputados ausentaron del Pleno de San Lázaro para asistir a la celebración de los 70 años de la Sonora Santanera, situaciones que Monreal calificó como incumplimiento de la responsabilidad legislativa.

Ricardo Monreal advirtió que estas acciones afectan la imagen y funcionamiento del Congreso y reiteró que la participación activa en comisiones y Pleno no es opcional, sino una obligación de quienes ejercen un cargo público, sobre todo en temas de relevancia nacional que requieren consenso y debate.

