Durante la temporada de huracanes 2025, uno de los fenómenos más feroces del Atlántico, identificado como huracán Melissa, ya ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más alta, y representa un riesgo extremo para Jamaica, en donde ha tocado tierra el martes 28 de octubre.
Este huracán tiene el potencial de devastar grandes áreas del país caribeño, debido a su tamaño y fuerza, que superan ampliamente la extensión de la isla.
Advertencia del NHC a Jamaica por huracán Melissa: “Situación extremadamente peligrosa”
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE. UU.), emitió una advertencia urgente a Jamaica, señalando que la situación es extremadamente peligrosa y amenazante.
“Advertencia: ¡ESTA ES UNA SITUACIÓN EXTREMADAMENTE PELIGROSA Y AMENAZANTE PARA LA VIDA. ¡TOME COBERTURA AHORA!”, alertó el NHC a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter)
De acuerdo con el NHC, el huracán Melissa provocará vientos catastróficos capaces de generar fallas estructurales, así como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y daños generalizados en la infraestructura de la isla.
Además, se anticipan cortes de energía, interrupciones en las comunicaciones y comunidades aisladas, lo que complicará las operaciones de rescate y ayuda humanitaria.
Huracán Melissa es más grande que Jamaica
La trayectoria prevista del huracán a lo largo de la costa sur de Jamaica también generará marejadas ciclónicas y olas peligrosas, aumentando el riesgo para la población costera. Las autoridades locales y los servicios de emergencia pedido a los residentes a refugiarse y tomar todas las precauciones necesarias para proteger sus vidas.
En redes sociales han circulado impactantes imágenes del huracán Melissa, mostrando su tamaño mucho mayor que el de Jamaica. Esto ha provocado alarma entre miles de usuarios, quienes temen que la isla pueda sufrir destrucción total.
Hasta el momento, el huracán Melissa se perfila como uno de los más poderosos de la temporada de fenómenos meteorológicos de 2025, y su impacto en Jamaica podría ser devastador.

