Ciudad

Llevaba una túnica negra: Matón de Amanda Castro la golpeó por 18 minutos y le cortó el cuello

La joven de 22 años había sido reportada como desaparecida días antes; su agresor la interceptó en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y huyó tras asesinarla

Asesino de la túnica negra
Asesino de la túnica negra (Antonio Nieto)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años que fue asesinada en plena vía pública por un sujeto que vestía una túnica negra.

El crimen ocurrió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y de acuerdo con videos difundidos por el periodista Antonio Nieto, el agresor golpeó a la víctima durante 18 minutos antes de cortarle el cuello con un cuchillo.

El ataque quedó grabado en video

En las grabaciones, se observa a Amanda Castro caminando, cruza la calle y se detiene en una esquina donde parece esperar a alguien sentada sobre una banqueta, vestida con una camiseta blanca y pantalón oscuro. En ese momento aparece un hombre con una túnica negra que se aproxima desde la acera y se detiene detrás de ella.

Según la reconstrucción de los hechos, el sujeto se acerca, le dice unas palabras y Amanda se levanta para caminar junto a él hacia unas jardineras. Ahí, el individuo la golpea brutalmente durante varios minutos, hasta finalmente herirla en el cuello, provocándole la muerte.


Tras el ataque, el agresor fue captado mientras huía a pie por calles de la zona. Las imágenes muestran que llevaba puesta la misma vestimenta negra y que su rostro no es visible debido a la túnica. Hasta el cierre de esta publicación, no se ha identificado al responsable.

Amanda había sido reportada como desaparecida

De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, Amanda Castro Rossab había sido reportada como desaparecida desde el 23 de octubre. La institución publicó un boletín en redes sociales, el cual posteriormente fue eliminado, sin aclarar públicamente que la joven fue hallada sin vida.

El 24 de octubre, Amanda salió a pasear a su perro en la colonia Vista Alegre, cuando fue vista por última vez. Videos de cámaras de seguridad muestran sus últimos momentos con vida, caminando hacia la esquina de José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos, donde ocurrió el ataque.

La FGJCDMX confirmó al medio Proceso que el caso fue turnado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde se integró la carpeta de investigación para identificar al agresor.

       

Tags

     

Lo Último