Noticias

“La paso bien, tomo mucho”: Funcionaria de Puerto Vallarta se exhibe en show de Franco Escamilla

La declaración de Natalia Montaño Ruelas en el evento de comedia se volvió viral, generando indignación por el poco compromiso

Lo que dijo una funcionaria durante un show de Franco Escamilla dejó entrever su día a día en el Ayuntamiento
Lo que dijo una funcionaria durante un show de Franco Escamilla dejó entrever su día a día en el Ayuntamiento (Foto: Redes sociales)

Durante una presentación realizada por el comediante Franco Escamilla en Puerto Vallarta, Jalisco, una funcionaria del Ayuntamiento llamada Natalia Montaño Ruelas declaró que desconocía las actividades laborales correspondientes a su puesto, lo que inmediatamente fue criticado y difundido en redes sociales.

Pese a la defensa de la servidora pública en su Facebook personal, esta polémica llegó hasta el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, quien pidió mayor respeto por los puertos gubernamentales.

“Me la paso bien. Tomo mucho”: Natalia Montaño

En su show, Escamilla preguntó a Natalia Montaño por su trabajo, respondiendo que trabajaba en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Posteriormente, tras preguntar qué actividades realiza ahí, en ese puesto, la respuesta de la funcionaria causó la polémica.

“Pues me la paso bien. Tomo mucho (...) Me la paso comiendo, cenando, desayunando”, respondió, y cuando el comediante insistía para conocer su descripción laboral o lo que registraba el gafete de la funcionaria, Montaño Ruelas ignoraba lo que decía.

Esta situación incomoda en pleno show se volvió viral y fue criticada tanto por los asistentes como por los internautas, debido a que Natalia Montaño Ruelas desconocía las responsabilidades que desempeñaba como auxiliar dentro de la Hacienda Municipal.

Ante la nueva controversia, Luis Ernesto Munguía González, alcalde de Puerto Vallarta, ofreció su punto de vista en una entrevista pública respecto a este suceso. “Todos los funcionarios del Ayuntamiento tienen que estar muy claros del respeto que tienen que guardar a la investidura y a la función pública”, mencionó.

Después del show y de la polémica, la funcionaria publicó unas fotografías con el comediante y con un breve comentario para defenderse de las críticas difundidas. “Para los sentidos y atacantes: a un show de comedia se va a relajarse. En el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio”, explicó.

Lo Último