La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al presunto feminicida de Amanda Castro Rossab, la joven de 22 años asesinada el pasado 24 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc.
El principal sospechoso es Luis “N”, un joven que conocía a la víctima y que, según fuentes citadas por La Silla Rota, habría planeado el crimen bajo una obsesión con ideología incel y el satanismo.
¿Hay conexión entre lo incel y el satanismo?
“Al parecer, Luis N está obsesionado con los rituales “incel” y el satanismo, por lo cual se vistió con una túnica negra para asesinar a la joven", explica la nota web, lo que causó la relación con el caso de Ashton “N”.
Sin embargo, las investigaciones no relacionan la ideología incel con cultos satánicos, y no existen otros casos que relacionen ambas ideologías. Sin embargo, hombres que se identifiquen como incels pueden tener cierto interés por el ocultismo o la realización de rituales, lo que llevaría a cometer atentados violentos.
Contexto del crimen
Videos difundidos por el periodista Antonio Nieto muestran cómo el agresor, vestido con una túnica negra, golpeó a Amanda durante 18 minutos antes de degollarla en una calle con poca iluminación, cerca del Metro Chabacano. En las imágenes, la joven aparece esperando a alguien sobre una banqueta cuando el sujeto se aproxima por detrás.
Las primeras investigaciones indican que Luis “N” estuvo con Amanda un día antes de su desaparición, cuando su familia ya había solicitado apoyo a la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX.
Amanda fue vista por última vez el 24 de octubre, cuando salió a pasear a su perro en la colonia Vista Alegre. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que caminó hacia la esquina de José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos, donde fue atacada brutalmente.

