Noticias

“No soy política, soy servidora pública”: Natalia Montaño aparece en redes tras polémica respuesta en show de Franco Escamilla

Aclaró que su participación fue en un contexto de comedia y apeló a la sororidad para pedir que frene la violencia digital contra ella

.
Foto: (Especial)

Tras días de críticas y memes, la auxiliar administrativa del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Natalia Montaño Ruelas, publicó un video en Facebook en el que explicó su versión de lo ocurrido durante el espectáculo del comediante en Tepic, Nayarit.

En su mensaje, Montaño comenzó diciendo:

“Hola a todos y todas. En los últimos días se ha difundido un video, un video en donde yo estoy en un show de Franco Escamilla. Ese show fue el 26 de septiembre a las 9 de la noche en la ciudad de Tepic, Nayarit... Todos sabemos que el show de Franco Escamilla es 100% comedia, es de diversión, es para distraerse, para relajarse y yo a eso fui al show”.

Aseguró que no es política, sino licenciada en Administración de Empresas Turísticas, y que su trabajo como servidora pública consiste en “dar seguimiento a diversos acuerdos del ayuntamiento, a la agenda pública y acuerdos con empresarios”.

“Tengo que estar disponible los siete días de la semana. Lamento muchísimo, muchísimo el tono ligero en el que respondí, la confusión que esto pudo generar”.

“Entre mujeres debemos acompañarnos con sororidad”

Durante el video, Montaño Ruelas apeló al acompañamiento entre mujeres y a la lucha feminista para pedir detener los ataques en su contra:

“Ninguna persona merece violencia digital. Entre mujeres debemos acompañarnos con sororidad, debemos exigirnos para mejorar, no para empeorar, no para destruirnos”.

Asimismo, destacó que su madre le enseñó que “el trabajo dignifica a las personas” y que su desempeño profesional “habla por sí mismo”. Agregó que la experiencia le dejó una lección: “Debo cuidar mis palabras y capacitarnos siempre porque me queda claro que hay personas que buscan cualquier cosa para afectar a la administración y confundir a la sociedad”.

Finalmente, ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos:

“Ofrezco de todo corazón una disculpa sincera a quien pudo haberse confundido con este fragmento y estoy totalmente dispuesta a atender cualquier requerimiento de transparencia”.

Tags

Lo Último