El famoso bar de la Zona Rosa, Rico Club, ubicado en Calle Niza 45, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), vuelve a estar en el ojo del huracán. El establecimiento ha sido señalado en diversas ocasiones por presuntas agresiones y ataques homofóbicos, además de enfrentar clausuras por estos mismos motivos.
Hace apenas un mes, el lugar fue cerrado tras un caso de violencia, cuando un joven denunció haber sido golpeado por guardias de seguridad del club la noche del 27 de septiembre.
¿Habrá Halloween en Rico Club este 2025?
El hecho se viralizó en redes sociales después de que el usuario de TikTok, Miguel Ruiz (@miguel_ruizm), publicara varios videos denunciando la agresión. Las publicaciones acumularon más de 500 mil reproducciones y 35 mil “me gusta”, generando indignación en la comunidad LGBT+ y llevando a las autoridades a suspender las actividades del lugar.

Sin embargo, a través de Instagram, el bar dio señales de su posible reapertura, publicando el miércoles 29 de octubre una imagen alusiva a festejos de Halloween.
¿Cuándo es la reapertura de Rico Club?
En ella, insinuaron que volverían a operar este mismo día, pese a que el local aún mantiene sellos de clausura o suspensión. Su horario habitual es de miércoles a domingo, de 19:00 a 02:00 horas.
De acuerdo con información exclusiva obtenida por Publimetro México, se tuvo acceso a un comunicado interno emitido por la administración del bar, donde se confirma la reapertura. En el documento se señala:
“Rico Club reabrirá sus puertas el día de mañana, miércoles. Durante los próximos días se estarán realizando diversos ajustes, cambios y adecuaciones para mejorar la operación y la experiencia de nuestros visitantes. Se solicita a todo el personal -staff, DJs, drag queens y deliciosos- que envíen su disponibilidad semanal de manera puntual”.

¿Alessandra Rojo de la Vega autorizó la reapertura de Rico Club?
Hasta el momento, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, no ha emitido declaración alguna sobre la situación ni sobre las posibles sanciones por la reapertura del establecimiento Rico Club pese a su clausura vigente.

