Cristopher Camacho, alias “El Comandante”, fue detenido este jueves por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como presunto autor intelectual del doble homicidio de los artistas colombianos Bayron Sánchez (B King) y Jorge Luis Herrera (Regio Clown).
Los músicos, atraídos por una “reunión de negocios” con un supuesto “hombre de gobierno”, cayeron en una emboscada ligada al tráfico de 2CB y la Unión Tepito.
El pasado 14 de septiembre, B King y Regio Clown actuaron en una fiesta privada al sur de Ciudad de México. Dos días después, el 16, partieron de la exclusiva colonia Polanco en un Mercedes Benz gris sin placas rumbo a una “reunión de negocios”. Los chats recuperados de WhatsApp revelan la desconfianza de Regio Clown: “Con Mariano y el ‘Comandante’, Sergio lo conoce... Desde hoy me cuidaré mucho, no confío en nadie. Pero hay que hacer negocios”.
El DJ compartió ubicación en tiempo real con su pareja y el contacto de “Mariano Escolta”, descrito como “trabajador del Comandante, amigo de Sergio”. Seis días después, el 22 de septiembre, sus cuerpos desmembrados aparecieron en una zona rural del Estado de México.
Fachada oficial, manos criminales
Cristopher Camacho se presentaba como “gente de gobierno” e incluso funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) para ganar confianza.
En realidad, era enlace de la Unión Tepito, reclutando artistas y mujeres colombianas para fiestas de lujo y negocios ilícitos. “Los colombianos iban a verlo para hacer negocios… y acabaron muertos”, publicó el periodistas Carlos Jiménez (C4) en su cuenta de X.
El Mercedes fue hallado el 24 de septiembre en una casa abandonada de Texcoco, Estado de México, con un popote que contenía ADN de B King.
La detención de Camacho se suma a ocho arrestos previos: cuatro mexicanos que facilitaron el vehículo (detenidos el 6 de octubre) y cuatro colombianos, entre ellos Yónier “N”, alias “El Maxi”, quienes denunciaron ser torturados para inculparse.
El caso, que movilizó a autoridades mexicanas y colombianas expuso una red de fiestas privadas donde células del crimen organizado reclutan talentos latinos.

