Oaxaca

Festeja Oaxaca el Día de Muertos con Verbena Popular Xandú en el Zócalo capitalino

El gobernador y la presidenta del DIF Oaxaca convivieron con la ciudadanía compartiendo chocolate, café, pan y tamales oaxaqueños

Día de muertos en Oaxaca
Día de muertos en Oaxaca El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asistió a la Verbena Popular Xandú por la celebración de Día de Muerto (Foto: Cortesía)

Entre flores de cempasúchil, el inconfundible olor a copal y música tradicional; el gobernador Salomón Jara Cruz junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; compartieron con cientos de personas chocolate, café, pan y tamales en la Verbena Popular Xandú.

En este encuentro realizado en calles aledañas al zócalo capitalino, las y los asistentes locales, turistas nacionales e internacionales disfrutaron de la historia, cultura y color de una de las tradiciones más enigmáticas de México.

Oaxaca Día de Muertos
El Gobernador Salomón Jara y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano compartieron con cientos de personas chocolate caliente, café, pan y tamales oaxaqueños (Cortesía)

Cosmovisión oaxaqueña

De esta manera, el Mandatario estatal invitó a las personas a disfrutar de las diversas actividades programadas en el marco del Día de Muertos La fiesta más viva de todas”, como el Altar Monumental y la recreación de la Tumba Fría o Tumba 1 de San Pablo Villa de Mitla, instalados en el patio central de Palacio de Gobierno.

La verbena es compartir y estar con la familia, en Oaxaca celebramos a lo grande con gastronomía oaxaqueña y estamos contentos de hacerlo en unión”, afirmó.

Oaxaca Día de Muertos
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, durante un recorrido por la Verbena Popular Xandú (Foto: Cortesía)

Jara Cruz recorrió los 38 stands instalados en las calles: Carlos María Bustamante, Valerio Trujano, Vicente Guerrero y Ricardo Flores Magón; en los cuales diversas dependencias del Gobierno del Estado compartieron alimentos.

Las personas también pudieron apreciar la magna decoración y luces que engalanan el primer cuadro de la ciudad capital, que expresa la cosmovisión oaxaqueña respecto en esta fecha que rinde homenaje a las personas que han trascendido.

Tags

Lo Último