La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió temporalmente las operaciones de Soho House, club privado con sede en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, al colocarle dos sellos de suspensión tras detectar irregularidades en los cobros a los clientes.
A Publimetro llegó la denuncia por el cobro de servicio obligatorio que contraviene a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor. En México las propias no son obligatorias.
Soho House, fundado en Londres en 1995 por Nick Jones, es una red internacional de clubes exclusivos para profesionales creativos de industrias como cine, moda, música y arte. Sus instalaciones incluyen bares, restaurantes, piscinas y colecciones de arte, diseñadas para que los miembros puedan relajarse, socializar y trabajar.

Suspendido por prácticas irregulares
Al colocarse los sellos correspondientes, a partir de este jueves comenzaron a correr los cinco días hábiles para que los interesados presenten sus manifestaciones y, en caso de haber subsanado las causas, soliciten el retiro de la medida (sellos). Una vez transcurrido el plazo, se dicta el acuerdo correspondiente para determinar si se levanta o no la medida y se da inicio al procedimiento.
Cabe señalar que los responsables tendrían que solventar las irregularidades detectadas; sin embargo, por los tiempos procesales, no resulta posible hacerlo de inmediato. No es factible levantar los sellos sin vulnerar el procedimiento establecido.
Es importante aclarar que no se trata de una clausura, sino de una suspensión relacionada con las observaciones realizadas, por lo que aún pueden comercializar conforme a lo permitido.
La autoridad subrayó que estas acciones buscan proteger al consumidor y garantizar que todos los establecimientos cumplan con la normativa vigente, evitando abusos como los detectados por Publimetro.
