Luego del trágico incidente ocurrido en una de sus tiendas ubicadas en el centro de Hermosillo, Sonora, que dejó varios muertos y heridos, la cadena de tiendas Waldo’s emitió un comunicado oficial expresando su dolor y compromiso con las víctimas y sus familias.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la empresa lamentó profundamente los hechos y aseguró que se encuentra “profundamente dolida y consternada por los trágicos hechos ocurridos ayer en la sucursal del centro de Hermosillo”.
¿Qué dijo Waldo’s tras la tragedia en Hermosillo, Sonora?
En el comunicado, Waldo’s destacó que, en este momento, su prioridad es “atender la emergencia y apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y a las personas lesionadas”. Asimismo, la compañía afirmó que mantendrá una postura de total transparencia sobre las acciones que está implementando tras la tragedia.
Entre las medidas anunciadas, Waldo’s subrayó tres ejes de actuación. El primero es la presencia inmediata en el lugar de los hechos y la estrecha comunicación con las autoridades desde el primer momento, con el objetivo de ofrecer acompañamiento a las víctimas.
El segundo punto es la acción inmediata, mediante la cual la empresa afirmó que ha puesto en marcha todos sus esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y gestionar los recursos necesarios de manera urgente.
Finalmente, el tercer eje es la colaboración total, pues la cadena aseguró estar trabajando de manera abierta con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora y con todas las autoridades competentes para esclarecer las causas del suceso.
“El compromiso de Waldo’s es estar cerca de las familias afectadas mientras se esclarecen los hechos”, concluye el comunicado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las causas del incidente, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer avances en la investigación.

