El empresario Ricardo Salinas Pliego - principal detractor de la 4T - usó un sombrero blanco para rendir un homenaje al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue acribillado este fin de semana en Michoacán, durante el festejo de Día de Muertos.
Durante un discurso de aniversario de una empresa de Grupo Salinas, el empresario vistió un sombrero vaquero, y ahí acusó al gobierno de Morena de tener al pueblo olvidado y a merced del crimen organizado.
“Uno de mis colaboradores me entregó un sombrero como homenaje a la lucha del alcalde silenciado por Morena en Michoacán, Carlos Manzo, y en representación de millones de mexicanos que trabajan en el campo”, escribió en redes sociales.
A través de plataformas digitales, Salinas Pliego explicó la razón de su homenaje al alcalde de Uruapan, por ello acusó que Carlos Manzo fue víctima de un crimen de Estado, dado que los gobiernos de la 4T tienen gusto por culpar al pasado.
“A muchos no les sorprenderá, pero hoy por la mañana nos informaron que, en lugar de perseguir a los criminales que acabaron con la vida del alcalde, los Gobiernicolas están persiguiendo a los ciudadanos que se manifestaron libremente un día después, en las calles y redes sociales”, denunció.
¿Salinas Pliego es el nuevo Carlos Manzo?
Por otra parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego, aseguró que no será el próximo Carlos Manzo, dado que espera no terminar acribillado, tal como le sucedió al alcalde de Uruapan por alzar la voz.
“No, yo no soy Carlos Manzo, y espero no terminar como él, a manos del gobierno de Morena. Pero en mí, todos los mexicanos de bien tienen a un aliado para seguir exigiendo al poder resultados, transparencia, división de poderes, una república funcional, un buen sistema de salud y educación de calidad”, acotó.
En tanto, Salinas Pliego llamó a la ciudadanía a levantar la voz, y exigir al Gobierno haga su trabajo de perseguir a los criminales, y no a empresarios o de reprimir a los jóvenes.

