El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM anunció el inicio del proceso de credencialización digital como requisito obligatorio para ingresar a las instalaciones, una vez que se reanuden las clases presenciales.
La medida surge como parte de los acuerdos entre autoridades universitarias y la comunidad estudiantil tras los hechos de violencia que derivaron en el asesinato del alumno Jesús Israel, ocurrido recientemente dentro del plantel cuando fue atacado por Lex Ashton.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tendrá el CCH Sur?
De acuerdo con la dirección del CCH Sur, la toma de fotografías para la credencial digital comenzará el 5 de noviembre y se realizará de forma escalonada: las generaciones 2023 y 2024 los días 5 y 6; la generación 2025 el 7 y 10; y los nuevos ingresos el 11 y 12 de noviembre.
Las autoridades informaron que cada estudiante deberá agendar su cita y destacaron que la nueva credencial será la única identificación válida para acceder al campus.

El regreso a clases presenciales está previsto para el 18 de noviembre, una vez concluidas las obras de seguridad que incluyen la instalación de torniquetes con detección biométrica y detectores de metales en los accesos principales.
Con estas acciones, el CCH Sur busca reforzar la seguridad, el control de acceso y la protección de su comunidad universitaria tras el ataque que conmocionó a la institución.

