Noticias

¿Crimen o autodefensa? Youtuber “El Custodio” asesinó a tres paracaidistas en Acolman

Con 25 años en seguridad pública y privada, Roberto Carlos enfrentó a los paracaidista y después realizó una transmisión en vivo para sus seguidores

Su nombre saltó de YouTube a los titulares tras un enfrentamiento que dividió opiniones entre crimen y legítima defensa.
Su nombre saltó de YouTube a los titulares tras un enfrentamiento que dividió opiniones entre crimen y legítima defensa. (Foto: El custodio Facebook)

Tres personas fallecieron en una balacera en el fraccionamiento Real del Valle, del Estado de México, tras presuntamente invadir la propiedad de un youtuber llamado Roberto Carlos, conocido en la plataforma de video como “El Custodio”, expolicía con 25 años de experiencia en seguridad.

Según una transmisión en vivo realizada durante la noche del lunes 3 de noviembre, el youtuber reconoció haber disparado a los tres sujetos que intentaron adueñarse de su casa.

Youtuber asesina a paracaidistas

En la grabación ahora difundida en redes sociales, Roberto Carlos reconoce haber atacado en legítima defensa ante las amenazas que había enfrentado durante años. Sin embargo, el youtuber se dio a la fuga después de la balacera, y las autoridades investigan el caso debido a las denuncias en su contra por posesión de armas.

También puede interesarte: “No tengo miedo de alzar mi voz”: Fátima Bosch confirma que seguirá en Miss Universo 2025Opens in new window ]

“Tuve que defenderme ya que estas personas eran invasoras de casa que amenazaban con matarme e invadir mi casa. Ya desde hace años me tenían en esa situación. Tuve que aplicar legítima defensa. Lo lamento pero es así. Esto es lo que pasa por gente invasora”, reconoció.

¿Quién es “El Custodio”?

Roberto Carlos, conocido en YouTube como El Custodio, es un creador de contenido de 46 años que se identifica como un trabajador más del ámbito de la seguridad. Con más de 25 años de experiencia en seguridad pública y privada, ha desempeñado puestos operativos como guardia armado, escolta, custodio y policía.

El nombre de su canal proviene de su antiguo rol como custodio de valores en empresas como Seguritec y Sepsa, donde transportaba dinero y bienes de alto valor. Aunque disfrutaba ese trabajo, afirma que las exigencias físicas y el riesgo constante lo alejaron del sector activo.

Recientemente, trabajó en la seguridad de una obra en Tultitlán, Estado de México, para Jaguar Ingenieros Constructores, de donde fue despedido tras denunciar irregularidades laborales y de seguridad.

Lo Último