Noticias

Operativo en Guasave; 13 muertos y nueve personas liberadas, confirma SSPC

Fuentes cercanas al operativo indicaron que entre los detenidos podría encontrarse un primo del “Chapo Isidro”, identificado como “Serafín”

Enfrentamiento en Sinaloa
Enfrentamiento en Sinaloa en la comunidad de La Brecha

En un operativo conjunto de fuerzas federales realizado la tarde del lunes 3 de noviembre en el municipio de Guasave, Sinaloa, fuentes extraoficiales hablan de la posible captura de Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, identificado como uno de los principales operadores criminales en la región y aliado de “Mayito Flaco”, del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con fuentes oficiales, el enfrentamiento se registró alrededor de las 12:45 horas en la comunidad de La Brecha, cuando personal de seguridad federal fue atacado por un grupo armado que se ocultaba bajo un puente.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García informó, a través de su cuenta de X, que la respuesta inmediata permitió abatir a 13 agresores, detener a cuatro personas y liberar a nueve víctimas de secuestro, además del aseguramiento de siete vehículos, armas largas y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dos horas duró el enfrentamiento

Fuentes cercanas al operativo indicaron que entre los detenidos podría encontrarse un primo del “Chapo Isidro”, identificado como “Serafín”.

Las acciones formaron parte de un despliegue conjunto en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, tras una persecución que inició en la comunidad de Pericos y concluyó en La Brecha, luego de casi dos horas de intercambio de fuego.

Las autoridades mantienen presencia en la zona y continúan las investigaciones para confirmar la identidad de los detenidos y determinar el impacto de esta captura en la estructura criminal que operaba en el norte de Sinaloa.

Tags

Lo Último