Las protestas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se intensificaron este lunes 3 de abril en distintas ciudades de Michoacán, donde se registraron enfrentamientos, actos de vandalismo y bloqueos.
En Morelia, cientos de estudiantes provenientes de al menos 10 universidades marcharon desde dos puntos: el monumento a Lázaro Cárdenas y la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ambas columnas coincidieron frente a Palacio de Gobierno, donde se repitieron los disturbios ocurridos el domingo 2 de noviembre.
Pese al resguardo con vallas metálicas y el despliegue de elementos de la policía estatal, se registró un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad. De manera preliminar, se reportaron personas lesionadas debido al uso de gas lacrimógeno para dispersar al contingente.

Vandalizan palacio Municipal de Apatzingán
En Apatzingán, otro grupo de manifestantes vandalizó el Palacio Municipal, lanzando piedras y objetos contra cristales, puertas y ventanas. Algunos de los inconformes, vestidos con sombreros y camisas blancas, ingresaron al edificio y sacaron mobiliario a la vía pública.
Por su parte, en Uruapan, las marchas estudiantiles en memoria del edil se desarrollaron de forma pacífica y sin incidentes.

Las autoridades estatales mantienen operativos de vigilancia en las principales ciudades del estado ante la posibilidad de que las movilizaciones continúen en los próximos días.

