La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) anunció una movilización para el próximo viernes 7 de noviembre en distintos puntos de Ecatepec, Estado de México, con el fin de denunciar presuntos abusos de autoridad y extorsiones cometidos por policías municipales y agentes de tránsito.
A través de un comunicado, el gremio exigió a la presidenta municipal, Azucena Cisneros García, la destitución de Luis Enrique Sema García, director de Tránsito Municipal, a quien señalan de permitir prácticas de corrupción y cobros indebidos.
Según los transportistas, los oficiales exigen pagos de hasta 30 mil pesos para liberar unidades detenidas y cobros adicionales por grúas que van de 50 mil a 200 mil pesos, lo que consideran un “negocio institucionalizado” contra el transporte de carga.

¿Dónde serán los bloqueos de transportistas?
La AMOTAC advirtió que las protestas serán pacíficas, aunque afectarán la circulación en diversos puntos del municipio. Los bloqueos están programados en:
- Caseta San Cristóbal, autopista México–Pachuca
- Central de Abasto, sobre la carretera Texcoco–Lechería
- Vía López Portillo, a la altura del DIF Ecatepec
- Palacio Municipal de Ecatepec, en avenida Insurgentes, colonia San Cristóbal
“Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que se ocasionen durante la manifestación; nuestro objetivo es exigir que los abusos contra el transporte de carga se detengan”, indicó la organización.

Las autoridades municipales de Ecatepec aún no han emitido una postura oficial respecto a la protesta anunciada.

