La controversia entre la activista Ana Patricia Arteaga Massieu y diputado por parte de Morena, Arturo Ávila, dio un nuevo giro luego de que la joven publicara —y posteriormente eliminara— un mensaje en el que anunció que retirará la denuncia que había presentado en su contra.
En su texto, reconoció sentirse “utilizada” y ofreció disculpas públicas al político. Su repentino cambio de postura generó dudas sobre si se trató de un arrepentimiento genuino o de una posible presión externa.
“Siento que fui utilizada”: Ana Patricia Massieu
A través de su cuenta en X, Ana Patricia publicó un mensaje donde afirmó: “RETIRARÉ LA DENUNCIA PORQUE SIENTO QUE FUI UTILIZADA. Soy una persona apasionada por mi país y creyente en quienes comparten mis ideales. Por eso confié en que lo que estaba haciendo era correcto. Hoy entiendo que me equivoqué”.
La activista añadió que “aprendió a no dejarse presionar” y lamentó haber sido parte de un conflicto político: “Aprendí que en este país todo es política. Haré lo que muchos hacen: agachar la cabeza y guardar silencio”.
El mensaje, que también incluía una disculpa directa para Ávila fue borrado momentos después de la cuenta personal de la activista, lo que incrementó las especulaciones. Sin embargo, no pasó desapercibido y empezó a difundirse en redes sociales.
Alessandra Rojo de la Vega reconoce error
El caso se remonta a días atrás, cuando Ana Patricia denunció presuntas amenazas de muerte atribuidas a Arturo Ávila, situación que fue amplificada por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien escribió: “Ya decía yo que la violencia del vocero nacional de Morena no era normal”.
Posteriormente, Rojo de la Vega publicó un video en el que reconoció haberse equivocado al confiar en una denuncia que, según un peritaje digital contratado por ella misma, resultó estar “editada y manipulada”. En su mensaje, la alcaldesa expresó: “Cometí el error de creer sin verificar a profundidad”.

