Economía

¿Tú también? 1 de cada 2 mexicanos comprará a meses sin intereses en el Buen Fin 2025

Los mexicanos se preparan para gastar fuerte: uno de cada tres invertirá más de 15 mil pesos en el Buen Fin 2025

Ocho de cada 10 mexicanos confesaron que gastarán –sin culpa– su aguinaldo en las ofertas y descuentos de este fin de año.
Ocho de cada 10 mexicanos confesaron que gastarán –sin culpa– su aguinaldo en las ofertas y descuentos de este fin de año. (Freepik / Cuartoscuro)

El Buen Fin 2025 ya llegó y los mexicanos tienen claro cómo van a comprar: a meses sin intereses. Este beneficio se convirtió en la jugada maestra para más de la mitad de los consumidores, quienes planean aprovechar los descuentos sin culpa y sin desbalancear su bolsillo.

Una encuesta del de Research Land, agencia de investigación de mercados de Grupo UPAX, reveló que 54% de los compradores ya tiene lista su tarjeta de crédito para comprar a meses sin intereses.

Indicó que solo 23% de los consumidores hará el pago total de sus compras en una sola exhibición; mientras que 12% aún no decide y 11% recurrirá a los pagos fijos, que incluyen el cobro de intereses.

¿Cuánto gastarán lo mexicanos en el Buen Fin?

La agencia refirió que:

  • 45% de los compradores gastará entre 3 mil 001 y 7 mil pesos.
  • 25% planea comprar menos de 3 mil pesos.
  • 23% de 7 mil 001 a 15 mil pesos.
  • 7% más de 15 mil pesos.

“El Buen Fin es una oportunidad para aprovechar descuentos y facilidades de pago; sin embargo, lo verdaderamente benéfico es comprar con planeación. Una adquisición a crédito o pagos fijos ayuda a diferir el gasto, pero cuando no se tiene clara la capacidad de pago, caes en sobreendeudamiento”.

—  Pablo Levy, director de Research Land

Artículos favoritos para el Buen Fin

Research Land adelantó que 47% de los mexicanos aprovechará el llamado fin de semana más barato del año para comprar aparatos tecnológicos como televisores, celulares y laptops.

Destacó que 31% de los consumidores optará por artículos de moda, calzado y accesorios; 20% aprovechará las ofertas y descuentos en muebles y artículos para el hogar y solo 2% buscará viajes, servicios y/o suscripciones a plataformas digitales.

Sobre el comercio electrónico, la consultora subrayó que, si bien las compras en línea han tomado relevancia, durante las promociones del Buen Fin, seis de cada 10 mexicanos prefieren acudir a las tiendas físicas, centros comerciales y/o tiendas departamentales.

“El 19% reveló que le gusta adquirir productos tanto en tiendas físicas como online; otro 19% contestó que prefiere las tiendas en línea como sitios web o aplicaciones, mientras que el restante 2% confesó que aún no lo decide o no comprará”, apuntó.

El Buen Fin y la percepción de los mexicanos

Al preguntar qué tan reales o atractivas son las ofertas del Buen Fin, la encuesta arrojó que:

  • 55% afirmó que las ofertas y descuentos son algo reales y aceptables.
  • 31% dijo que las promociones son muy reales y atractivas.
  • 13% anotó que son poco reales, porque hay precios inflados.
  • 1% aseveró que no son reales y que solo es publicidad engañosa.

¿Por qué participarás en el Buen Fin?

  • Para aprovechar las promociones y descuentos: 65%
  • Adelantar las compras de Navidad: 21%
  • Comprar artículos que necesito con urgencia: 8%
  • Para buscar algo que deseo desde hace tiempo: 6%

Tags

Lo Último