Consuelo de Fátima Carpio Martínez, una joven de 19 años, fue vista por última vez el pasado lunes 3 de noviembre cuando salió de su casa, ubicada en la colonia 10 de Junio, en Tultepec, para dirigirse a su empleo como cajera en una dulcería dentro de la Central de Abastos de Tultitlán. Desde entonces, no se sabe nada de ella.
De acuerdo con sus familiares, la joven solía caminar unos 300 metros desde su domicilio, sobre la calle Lázaro Cárdenas, hasta la Avenida Recursos Hidráulicos, donde abordaba una combi del transporte público. El recorrido hasta su trabajo tomaba alrededor de 20 minutos.
“Dejó de contestar llamadas y su celular ya suena como apagado, dando como última ubicación su domicilio en la colonia 10 de junio de Tultepec”, relató su tía Noemí para El Universal, quien junto con otros familiares ha acudido a las autoridades para exigir que intensifiquen la búsqueda.
En la dulcería donde Fátima labora confirmaron que ella nunca llegó el lunes. La familia teme que haya sido víctima de un delito, pues el trayecto es corto y habitual para la joven.
Crecen los reportes de desapariciones en Tultitlán
La desaparición de Fátima no es un caso aislado. Habitantes de Tultitlán y colonias aledañas han reportado un incremento de personas no localizadas en los últimos días. Entre ellos, el padre Ernesto Baltazar, visto por última vez el 31 de octubre en la colonia Ampliación La Piedad; Fátima Margarita Sánchez Gutiérrez, de 8 años, y Emma Gutiérrez, de 48, desaparecidas el 27 de octubre en La Palma; además de Karla Saavedra, de 4 años, y César Martínez, de 38, cuyos reportes se emitieron también entre finales de octubre y los primeros días de noviembre.
Vecinos y familiares han comenzado a organizar búsquedas y protestas para exigir mayor seguridad y efectividad en las investigaciones. Mientras tanto, la familia Carpio mantiene la esperanza de encontrar a Fátima con vida.

