Noticias

¡Otra vez lento el Metro de CDMX! Líneas 2, 8, B y 12 con demoras el lunes 10 de noviembre

Capitalinos que utilizan diariamente este transporte público para trasladarse y llegar a sus destinos, emitieron múltiples quejas sobre el servicio hoy

Metro CDMX: Avance de los trenes hoy lunes 22 de septiembre; estaciones y líneas afectadas
Metro CDMX: Avance de los trenes hoy lunes 10 de noviembre; estaciones y líneas afectadas Gemini

Decenas de usuarios reportaron retrasos y aglomeraciones en varias estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó molestia y frustración entre los viajeros el lunes 10 de noviembre.

En la red social X (antes Twitter), capitalinos que utilizan diariamente el Metro de la CDMX para trasladarse y llegar a sus destinos emitieron múltiples quejas sobre el servicio del STC este lunes.

¿Cuáles son las líneas del Metro más afectadas el X?

Las denuncias más frecuentes se concentraron en las líneas 2, 8, B y 12 donde los usuarios reportaron retrasos superiores a los 25 minutos, así como aglomeraciones en los andenes para abordar los trenes de este sistema de transporte público.

Ante los reportes ciudadanos, el Metro de la CDMX publicó su informe sobre el avance de trenes a las 07:00 horas del lunes 10 de noviembre, en el que indicó los tiempos estimados de espera por línea y recomendó a los usuarios planear sus traslados con anticipación:

  • Línea 1: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 2: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 3: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 4: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 5: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 6: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 7: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 8: 8 minutos y afluencia alta
  • Línea 9: 6 minutos y afluencia máxima
  • Línea A: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea B: 6 minutos y afluencia alta
  • Línea 12: 6 minutos y afluencia alta

A pesar del reporte oficial, los usuarios expresaron su inconformidad, asegurando que los tiempos de espera reales eran mayores a los anunciados por el STC, por lo que continuaron con sus quejas en redes sociales.

“Enserio línea B tardandose 10 minutos en cada estación??! Si van a mentir al menos avisen″, “Tomen sus precauciones..... Línea 2 Muy lenta.....”, “Linea 12 lenta desde terminal!, sin trenes. Apresúrense el servicio ustedes hacen las aglomeraciones.”, y “”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

Tags

Lo Último