En redes sociales circulo un video donde un empleado de la cafetería Ding Dong Café, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, corrió a un grupo de adultos mayores que se habían sentado en las bancas del negocio en la vía pública, lo que causó gran difusión e indignación.
La situación escaló a tal grado, que el establecimiento emitió un comunicado oficial y que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega tomará cartas en el asunto tras la situación irrespetuosa.
Corren a adultos mayores en Ding Dong Café
Según la grabación, un grupo de adultos de la tercera edad se encontraban en un recorrido y se sentaron momentáneamente en las bancas del negocio. Sin embargo, el empleado exigió que se retiraran, a pesar de que los adultos mayores se encontraban en el espacio público.
“Acaba de correr a unas personas de la tercera edad que venían a conocer este edificio”, se escucha en el video, el cual se difundió en redes sociales y causó protestas entre los capitalinos.
Alcaldesa retira las bancas
En su cuenta oficial de Instagram, Ding Dong Café emitió un comunicado oficial respecto a esta situación. El establecimiento informó que el empleado responsable del abuso ya fue despedido y que se compromete a mantener un ambiente incluyente y de amabilidad.
“Lamentamos profundamente la situación acontecida el pasado domingo 9 de noviembre en Ding Dong Café, donde una persona de nuestro equipo pidió a personas de la tercera edad que se retiraran del espacio (...) La persona involucrada ya no forma parte de nuestro equipo”, comentaron.
De la misma manera, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, comentó en su cuenta personal de X que el personal de su administración ya retiró las bancas, con el fin de evitar futuras agresiones y limpiar la vía peatonal.

