El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, una de las celebraciones más emblemáticas del Día de Muertos en Michoacán.
A dos semanas del magnicidio, Grecia Quiroz mantiene el recuerdo de su esposo su legado en las redes sociales, e incluso señaló que pudo haber considerado ser presidente de México.
¿Carlos Manzo para presidente?
Grecia Quiroz publicó una foto donde Carlos Manzo aparece en un balcón del Centro Histórico, apuntando hacia Palacio Nacional, lo que podría suponer la intención de haber buscado la presidencia en un futuro. “Por supuesto que ibas a llegar a ese lugar, estoy plenamente convencida, por eso te quitaron del camino”, escribió su esposa.
La publicación junto con la declaración de Quiroz sorprendió a miles de mexicanos. E incluso, un representante del Movimiento del Sombrero, Carlos Tafolla, declaró que ella podría ser la próxima presidenta. “Llegarás tú con la bendición de él. Nosotros nos encargaremos de ello”, comentó.

A dos semanas del crimen en Uruapan
El ataque ocurrió frente a su familia y decenas de asistentes, generando una fuerte movilización policiaca en la zona centro del municipio. Las autoridades estatales informaron que el responsable fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo, un joven de 17 años, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares tras las diligencias periciales.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, detalló avances en la investigación, y actualmente se investiga por qué abatieron al agresor cuando ya se encontraba detenido.
El 5 de noviembre, el Congreso de Michoacán designó a Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta en sesión extraordinaria celebrada en Morelia, con el objetivo de preservar la gobernabilidad local. Sin embargo, Quiroz y cerca de 40 funcionarios municipales recibieron amenazas previas, evidenciando la creciente inseguridad que enfrenta la administración pública en Uruapan.

