La cuenta regresiva terminó y el Buen Fin 2025 promete romper todos los récords de compras. Los mexicanos están más que listos para llenar sus carritos —físicos o digitales— y lanzarse por las mejores ofertas del año.
Pero ojo: esta edición viene con una tendencia que marca un antes y un después… el tarjetazo será el rey de la campaña de ofertas, reveló un estudio de la agencia global de investigación de mercados Kantar México.
Señaló que 6 de cada 10 mexicanos (64%) usarán su tarjeta de crédito para pagar sus compras durante esta temporada, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales respecto al año pasado.
Refirió que, en cambio, el uso del efectivo sigue cayendo y en esta edición del llamado fin de semana más barato del año solo 56% de los consumidores planea usarlo, siete puntos menos que en 2024.
¿La razón? La consultora indicó que dicha tendencia es resultado de que muchos compradores están optando por comprar en línea y aprovechar las facilidades de pago que ofrecen las tiendas y bancos.
Cabe destacar que los porcentajes y tasas referidas no suman 100%, debido a que miles de consumidores planean combinar ambas formas de pago, para sacar el mayor provecho a dicha campaña de ofertas, que se lleva a cabo del 13 al 17 de noviembre.
¿Cuánto gastarán los mexicanos este Buen Fin?
Kantar reveló que este año los mexicanos gastarán más en el canal digital que en las tiendas físicas: el desembolso máximo promedio será de cinco 25.66 pesos en línea, por encima de los cuatro mil 966.08 pesos que se espera en tiendas físicas.
Ante tales resultados, señaló que los consumidores mexicanos están siendo más estratégicos al realizar sus compras del Buen Fin. Puntualizó que 75% ya planeó sus compras con anticipación para aprovechar los descuentos sin desbordar sus finanzas.
Mientras que 95% de los mexicanos y sus familias aseguró que “sí comprará algo este Buen Fin”, lo que confirma que la emoción por las rebajas sigue más viva que nunca y que millones aprovecharán las ofertas y descuentos.
Métodos de pago en línea
En cuanto a métodos de pago digitales preferidos por los compradores, Kantar reporto:
Mercado Pago: 31% de las preferencias
PayPal y las tarjetas departamentales: 23%
Así que ya lo sabes: este Buen Fin será digital, estratégico y... lleno de plástico. Si vas a dar el tarjetazo, hazlo con plan. Porque, aunque el crédito ayuda, los intereses no perdonan.

