El Policía Tercero Brandon López Solís, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec, murió tras no superar las heridas de bala que sufrió cuando intentó detener a dos ladrones armados en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El agente había sido hospitalizado de emergencia después de recibir un disparo durante un forcejeo con los agresores.
¿Ya arrestaron a los asesinos del policía?
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó con profundo pesar la muerte del oficial. El funcionario destacó que Brandon López “valientemente enfrentó a dos hombres armados” durante un asalto ocurrido días antes en una tienda Bodega Aurrerá de la GAM, y señaló que su institución acompaña a la familia del agente en este momento de duelo.
Vázquez aseguró que el ataque no quedará impune y reiteró que la SSC-CDMX trabaja para que los responsables sean ubicados y llevados ante la justicia. También señaló que el valor y la vocación de servicio del policía fallecido serán un ejemplo para el resto del cuerpo operativo.
Un ataque captado en video
El caso de Brandon López conmocionó a la ciudad debido a las imágenes difundidas por cámaras de seguridad y por el periodista Carlos Jiménez. En ellas se observa el momento en que el agente localiza a los dos ladrones que acababan de cometer un atraco.
Al cruzarse con ellos en un callejón, uno de los delincuentes le apunta directamente a la cabeza. El policía intenta desarmarlo y ambos forcejean, pero el cómplice saca un arma y dispara contra el oficial, dejándolo gravemente herido. Minutos después, los agresores incluso le roban su arma de cargo antes de huir.
La SSC lamenta la pérdida del agente
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó que se une a la pena que embarga a familiares y amigos del Policía Tercero. La dependencia subrayó que Brandon López pertenecía a la UPC Cuautepec y que su muerte representa una pérdida significativa para la institución.
La Fiscalía capitalina y la SSC continúan con la búsqueda de los dos responsables, quienes escaparon tras el ataque. Autoridades revisan cámaras de vigilancia para reconstruir la ruta y dar con su paradero.

