Durante las últimas horas se difundió en redes sociales un nuevo correo electrónico atribuido a Jeffrey Epstein, el cual se suma al conjunto de mensajes previamente revelados y que han reavivado el debate sobre las conexiones del fallecido financiero con figuras políticas de alto perfil.
Aunque no se ha verificado la autenticidad o la relevancia judicial de dicho material, su contenido ha generado atención mediática y nuevas reacciones políticas, incluido un mensaje público del presidente Donald Trump.
Nuevo correo y respuesta de Trump
El nuevo intercambio, fechado el 21 de marzo de 2018, muestra a Jeffrey Epstein y su hermano, Mark L. Epstein, conversando en tono irónico sobre Trump y Bill Clinton. En el mensaje más polémico, Mark pregunta: “Pregúntale si Putin tiene las fotos de Trump haciéndole una felación a ‘Bubba’.” El apodo “Bubba” suele utilizarse para referirse a Clinton.
El contenido sugiere que ambos discutían rumores o material sensible relacionado con figuras políticas, en un contexto donde Epstein acumulaba información privada sobre distintas personas de poder.
Tras la circulación del correo, Donald Trump publicó un extenso mensaje en Truth Social, acusando a los demócratas de impulsar una “farsa de Epstein” para distraer al país. Aseguró que pedirá al Departamento de Justicia investigar los lazos de Epstein con Bill Clinton.
Correos previos de Jeffrey Epstein
Los nuevos mensajes se suman a una serie de correos —también difundidos en redes sociales— que han alimentado especulaciones sobre la relación entre Trump y Epstein. En abril de 2011, Epstein escribió a Ghislaine Maxwell: “quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. [La víctima] pasó horas en mi casa con él".
En diciembre de 2015, en un intercambio con el periodista Landon Thomas Jr., preguntó: “¿te gustaría fotos de Donald y chicas en bikini en mi cocina?”.

