Noticias

Heridos en la marcha de la Generación Z: imágenes muestran momentos de tensión en el Zócalo de la CDMX

Al menos seis personas han resultado heridas durante los momentos de mayor tensión en la marcha de la Generación Z rumbo al Zócalo

Herido en la marcha de la Generación Z
Herido en la marcha de la Generación Z (Ignacio Gómez Villaseñor)

La marcha de la Generación Z hacia el Zócalo de la Ciudad de México dejó sus primeras imágenes de personas heridas en distintos puntos del Centro Histórico, mientras continuaban los empujones, detonaciones de cohetones y el caos provocado por grupos que intentaron derribar las vallas colocadas en Palacio Nacional.

En fotografías compartidas por el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, quien se encuentra en la movilización, se observa a un hombre vestido con suéter y chamarra verde —con tintes morados— hincado sobre la carpeta asfáltica mientras es atendido por servicios médicos. El hombre luce desorientado y permanece asistido por paramédicos ante la mirada de otros manifestantes.

Herido en la marcha de la Generación Z
Herido en la marcha de la Generación Z (Ignacio Gómez Villaseñor)

Otra imagen muestra a un hombre de edad adulta con una herida abierta en la ceja izquierda. El sangrado es evidente y parte de su cabeza y rostro aparecen cubiertos con polvo, producto de los gases y artefactos que han sido lanzados en la zona donde se han registrado los momentos más críticos de la marcha.

Herido en la marcha de la Generación Z
Herido en la marcha de la Generación Z (Ignacio Gómez Villaseñor)

Al menos seis heridos en la Marcha de la Generación Z

De acuerdo con el recuento visual realizado por Villaseñor, al menos seis personas han resultado heridas mientras avanzaban los contingentes hacia la Plaza de la Constitución. La cifra corresponde únicamente a lo que el periodista ha podido documentar en tiempo real, y a la espera del reporte oficial por parte de autoridades.

Los momentos de mayor tensión se han dado frente a Palacio Nacional, donde varios encapuchados han golpeado las vallas metálicas con tubos, llaves y diversos objetos.

En respuesta, desde el interior del recinto histórico se ha dispersado polvo y gas contra los presentes, lo que ha dificultado la visibilidad y generado escenas de confusión entre los asistentes.

Mientras algunos grupos continúan intentando avanzar, otros contingentes han pedido mantener la calma para evitar un escalamiento mayor de la violencia. Pese a ello, la zona permanece cerrada, rodeada por elementos de seguridad y envuelta en un ambiente de tensión que crece conforme más personas arriban al Zócalo.

       

Tags

     

Lo Último