El intento de robo armado en la oficina de La Cotorrisa, ubicada en Naucalpan, Estado de México, marcó el episodio más reciente del podcast luego de que, un día antes de la grabación, sujetos ingresaran al inmueble con herramientas y armas.
Los comediantes relataron el incidente como un “robo frustrado”, destacando que, aunque la situación fue delicada, no había nadie en el lugar al momento de los hechos. El periodista Carlos Jiménez ha revelado el momento del robo en un video.
Filtran momento del robo
Según la grabación de solo un minuto, difundido en la cuenta personal de X del periodista, se observa alrededor de cuatro asaltantes entrando primero a la sala principal, con armas en la mano, y recorriendo el domicilio. Así progresivamente recorrieron las habitaciones y revisaron los armarios, hasta que escaparon por la alarma.
“Así se metieron ladrones de casas, a las oficinas de La Cotorrisa en Naucalpan. Andaban buscando que robar entre las cosas de Ricardo Pérez y Slobotzky. Una alarmas lo asustó y escaparon”, detalló el periodista.
La Cotorrisa hablan del robo
Los hosts subrayaron que el asalto forma parte de un patrón creciente de inseguridad que han vivido personalmente. Señalaron que tanto sus hogares como los de familiares han sido robados recientemente y que, en estas fechas, “tristemente está desatado”.
Aun así, reconocieron la rápida acción de la Policía de Naucalpan, que llegó al lugar “en dos minutos” tras el llamado al 911. El robo fue frustrado gracias a la alarma y al intercomunicador manejado por Lalo, quien, incluso desde un concierto, advirtió a los asaltantes que la policía estaba por llegar.
Pese a su nivel de preparación —dron, herramientas y métodos de vigilancia—, los ladrones solo lograron llevarse una funda de celular sin el aparato. Mientras tanto, enfrentan las controversias legales que rodean su imagen pública.

