Ciudad

Arrestan al asesino de la túnica negra; así es el rostro del feminicida de Amanda Castro

Luis Kevin “N” fue capturado en Iztapalapa; las imágenes de su arresto revelan su apariencia real

La Ciudad de México registró un avance clave en el caso del feminicidio de Amanda Castro Rossab. Luis Kevin “N”, identificado como presunto el agresor que vestía una túnica negra el día del ataque, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).

El operativo ocurrió en la casa de su tía, según una publicación del periodista Antonio Nieto en sus redes sociales; el sujeto fue aprehendido con un corte de cabello diferente al que se mostraba en las fotografías para su localización.

Así es el rostro del feminicida detenido

Tras su captura, se filtraron imágenes en las que se observa a Luis Kevin “N” con el cabello negro y corto, casi al ras. Sus facciones son redondas, tiene bigote y barba ligera, labios gruesos, nariz grande y tez morena. Al momento de su aseguramiento portaba una camiseta blanca y un suéter o chamarra gris.

Este aspecto contrasta con otra fotografía difundida previamente por el periodista Antonio Nieto, donde aparecía con el cabello más largo y rizado, usando lentes, cuando aún se encontraba prófugo.


El brutal feminicidio que conmocionó a la CDMX

La FGJCDMX investiga a Luis “N” como presunto responsable del feminicidio de Amanda Castro, una joven de 22 años asesinada en plena vía pública el 24 de octubre en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.

Videos difundidos por Antonio Nieto muestran que Amanda salió a pasear a su perro antes del ataque. En las imágenes se le ve caminar, detenerse en una banqueta y ser alcanzada por un hombre vestido con una túnica negra.

Los videos revelan que el agresor la golpeó durante 18 minutos antes de cortarle el cuello con un cuchillo. Tras herirla mortalmente, el atacante huyó a pie. La túnica negra cubría su rostro, lo que dificultó su identificación inicial.

Amanda había sido reportada como desaparecida el 23 de octubre. La Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX emitió un boletín que posteriormente fue eliminado de redes sin precisar que la joven había sido localizada sin vida.

El asesino, captado minutos después del ataque

Un segundo video, también difundido por Nieto, muestra a Luis “N” supuestamente caminando por calles de la zona poco después del feminicidio. En esa grabación ya no porta la túnica negra: viste pantalón, camiseta y zapatos negros, y carga una caja blanca en la que, según el periodista, habría escondido la prenda con la que cometió el crimen.

En esas imágenes, Luis “N” camina con rapidez, pero sin mostrar nerviosismo aparente, moviéndose con naturalidad pese a haber asesinado a Amanda minutos antes.

Amanda vivía con sus padres en la colonia Paulino Navarro y fue vista por última vez la tarde del 24 de octubre, cuando salió a pasear a su perro y caminó hacia la esquina donde ocurrió el feminicidio.

Lo Último