Mundo

“No estoy feliz con México”: Trump afirma conocer direcciones de líderes del narco

Tras presumir una reducción del tráfico marítimo, Trump advirtió que el flujo de drogas desde México sigue siendo una amenaza

Trump vinculó directamente las muertes por sobredosis en Estados Unidos con el narcotráfico mexicano
Trump vinculó directamente las muertes por sobredosis en Estados Unidos con el narcotráfico mexicano (Fuente: Grok)

En su más reciente entrevista con los medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos Donald Trump informó sobre los avances de seguridad nacional ante contra el narcotráfico, e incluso reconoció conocer la dirección de cada narcotraficante en México, lo cual causó polémica por la relación bilateral entre ambos países.

Estas declaraciones se difundieron rápidamente en las redes sociales, ante los últimos ataques que Estados Unidos ha realizado contra embarcaciones que supuestamente trafican drogas.

¿Trump entraría a México?

Desde la Casa Blanca, el presidente afirmo que el tráfico de drogas por vías marítimas se han reducido gracias a los ataques letales en el mar cerca de Venezuela y al envío de portaviones. “No tenemos casi drogas entrando a nuestro país por el mar”, reconoció.

Trump habló de su disposición de acabar con el narcotráfico en Latinoamérica. Uno de los reporteros preguntó si tenía los mismos planes con México, a lo que respondió que tienen conocimiento de las rutas y hasta las direcciones de los narcotraficantes.

“Conocemos cada ruta, sabemos las direcciones de cada capo de la droga. Sabemos su dirección, sabemos su puerta principal, sabemos todo sobre cada uno de ellos. Están matando a nuestra gente. Eso es como una guerra”, declaró el presidente.

Además, Trump indicó que “estaría orgulloso” de promover iniciativas en el Congreso para llevar a cabo políticas y acciones militares contra el narcotráfico proveniente de México. A pesar de la falta de apoyo por parte del partido democrática, puntualizó que el consumo de drogas continúa afectando a miles de ciudadanos en el territorio estadounidense.

“Gran parte viene de México, así que déjame ponerlo de esta manera. No estoy feliz con México, ¿de acuerdo? Muchas gracias a todos", concluyó el mandatario de Estados Unidos evidenciando su descontento en su relación bilateral de México, que últimamente ha enfrentado una jornada de protestas.

Lo Último