El Gobierno de la Ciudad de México aprobó extender hasta el 28 de febrero la consulta pública del Proyecto del Plan General de Desarrollo, luego de las continuas solicitudes de Olivia Garza, presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino.
La ampliación debió estar prevista
La legisladora panista reconoció el esfuerzo de las autoridades por recomponer el proceso y dar mayor apertura a la ciudadanía, aunque subrayó que la extensión del plazo debió contemplarse desde el principio.
“<b>Reconocemos y felicitamos al gobierno por tratar de enderezar este camino</b>, pensamos que debió de ser desde un inicio… sin embargo, es un buen avance para la ciudadanía”.
— Olivia Garza
Consulta del Plan General suma más de un mes adicional
La consulta comenzó el 10 de noviembre y originalmente concluiría el 10 de enero, por lo que el nuevo plazo agrega más de un mes para recibir opiniones y observaciones de la población.
Garza destacó también la labor del secretario Yanes, al considerar que su llegada ha marcado un cambio hacia una visión más ciudadana, a diferencia del enfoque previo “de imposición” por parte del Gobierno y el Instituto.
PAN seguirá vigilando posibles irregularidades en el proceso
Finalmente, la diputada advirtió que aún queda camino por recorrer para lograr plena legitimidad ciudadana y afirmó que Acción Nacional se mantendrá vigilante, denunciando cualquier irregularidad que pudiera presentarse durante la consulta.

