Durante los cuatro días que se llevó a cabo el dispositivo de seguridad y vigilancia por el “Buen Fin 2025”, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentó ante el agente del Ministerio Público, a 29 personas por su probable responsabilidad en la sustracción de mercancía diversa.
Estas acciones tuvieron lugar en tiendas departamentales, supermercados, tiendas de autoservicio y clubes de almacén, donde la PBI tiene la misión de proporcionar servicios de seguridad enfocados en la prevención, disuasión, salvaguarda, protección, custodia y vigilancia de los bienes, valores y personas.
Fue así que, del 13 al 17 de noviembre de 2025, los oficiales de la PBI desplegados en distintas tiendas de la Zona Metropolitana del Valle de México impidieron que 29 personas, entre ellos 11 menores de edad y dos mujeres, retiraran de distintos comercios mercancía valuada en más de 400 mil pesos.

Detenciones en alcaldías
Cabe mencionar que, ocho personas fueron aseguradas en la alcaldía Benito Juárez, una de ellas en la colonia Del Valle, en donde, a petición del personal de Prevención de Pérdidas de una tienda departamental, oficiales detuvieron a un joven de 17 años de edad, por intentar sustraer mercancía con un valor de 31 mil 990 pesos.
Además, en dos distintas acciones en tiendas de autoservicio ubicadas en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, fueron detenidos un hombre y una mujer, respectivamente, que pretendían retirar diversos artículos valuados en más de cinco mil pesos.
En tanto, los policías bancarios detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a cuatro hombres y a un menor de edad que pretendían llevarse diversos artículos valuados en más de 32 mil pesos.

Asimismo, en diferentes hechos en la alcaldía Coyoacán, se detuvieron a dos menores de edad y un hombre cuando pretendían retirar de la tienda mercancía con un valor total de más de 90 mil pesos. Es preciso señalar, que todas las detenciones se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y en todo momento se respetaron sus derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con las acciones operativas para la detención de quienes cometen delitos y seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz.

