Un documento clasificado de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), divulgado por el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló un gasto por 40 euros en un prostíbulo de Lisboa durante una visita oficial en 2023.
El registro, correspondiente a una compra en el club “Ménage Strip Club”, apareció en un informe que el mandatario hizo público para demostrar la supuesta transparencia de sus movimientos financieros, sin darse cuenta de ese gasto que causó polémica en redes sociales.
Petro visitó el Ménage Strip Club
Tras difundirse la compra en el establecimiento de entretenimiento para adultos, Petro confirmó públicamente el gasto. “Algún día contaré por qué me gasté 40 euros en ese sitio”, escribió en X, en un mensaje donde también cuestionó a medios y opositores por lo que calificó como un uso arbitrario de información financiera clasificada.
En varios mensajes posteriores, el mandatario conectó la polémica con las acusaciones hechas por Donald Trump, quien lo ha señalado de tener vínculos con el narcotráfico. Petro insistió en que sus movimientos bancarios desmienten cualquier nexo ilícito. “¿Ven ustedes en mis cuentas que se demuestre lo que dice el presidente Trump?”, cuestionó.
"Hay dos cosas que he aprendido en la vida, a no acostarme con mujer de la que no nazca nada en mi corazón, y a no comprar el sexo cuando aún soy capaz de la seducción y de la poesía“, escribió en su cuenta personal de X.
La operación —equivalente a 209.969 pesos colombianos— forma parte de un informe “SECRETO” elaborado por la UIAF en el marco del Plan Nacional de Inteligencia, que buscaba verificar posibles “afectaciones” a las cuentas personales del mandatario.
El documento recopila transacciones entre 2023 y 2025, incluyendo pagos en tiendas de lujo como Gucci, Prada, Ralph Lauren, Apple, Zara y Nordstrom, así como consumos en hoteles internacionales y servicios personales.
