Ciudad

¡Se cayó el negocio! Comerciantes de banderas Gen Z no vendieron ni una en segunda marcha

La SSC encapsuló a jóvenes manifestantes en la Glorieta de las Mujeres que Luchan ante la coincidencia con el desfile de la Revolución

Noviembre de marchas: Generación Z México se suma a protestas en CDMX y estados todo el mes
Los asistentes insistieron en que la marcha no fuera asociada con partidos de oposición Instagram: Generación Z México

Durante la tarde de este jueves 20 de noviembre se realizó la segunda marcha de la Generación Z donde una multitud de jóvenes protestaron desde el Ángel de Independencia. Sin embargo, se reporta que esta manifestación tuvo menos asistencia que la primera marcha.

A pesar de que las protestas causaron el cierre de estaciones principales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en redes sociales se especulo sobre la reducida concurrencia en esta ocasión, lo cual se reflejó incluso en la compra de banderas de One Piece.

Baja asistencia en marcha Gen Z

Animal Político entrevistó a una comerciante que se encontraba en Reforma, con banderas utilizadas para apoyar la Generación Z. Detalló que en esta segunda marcha no vendió ni una bandera, a diferencia del pasado 15 de noviembre, donde la misma comerciante vendió hasta 135 banderas.

“Pero ahorita, la gente ya no salió por lo mismo, de todo lo que pasó (...) Gas lacrimógeno avientan. Les valió que hubiera niños, y cuánta gente no agarraron. Por eso la gente no vino”, confesó la vendedora. Por ende, los confrontamientos anteriores pudieron haber sido la razón para reducir la aglomeración.


¿Qué pasó en esta nueva marcha Gen Z?

El contingente inició su avance después de las 11:00 horas por Paseo de la Reforma, portando pancartas críticas hacia el Gobierno y reiterando que su movimiento no debía vincularse con partidos políticos, particularmente PAN y PRI.

Sin embargo, la movilización coincidió con el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que llevó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a encapsular a integrantes de la Generación Z en las inmediaciones de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Paralelamente, en redes sociales surgieron denuncias sobre presuntos militares vestidos de civil que habrían descendido de un vehículo de la Guardia Nacional para dirigirse hacia la ruta de la marcha, situación que generó inquietud entre asistentes y usuarios digitales.

Lo Último