En las redes sociales se difunden videos de la explosiones que ocurrieron en la estación La Raza, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que elevó la preocupación dentro de las instalaciones por la amenaza de bombas y el riesgo que significó para los capitalinos.
Esto sucedió durante la noche del jueves 20 de noviembre, y ante la preocupación por las detonaciones que fueron calificadas como “actos terroristas”, las cuentas oficiales del Metro aclaró que se trataba de una riña entre grupos de jóvenes
¿Bombas en el Metro?
En el interior de la estación La Raza, se escucharon un par de explosivos mientras pasajeros se encontraban esperando el convoy. Esto provocó que el humo se dispersara en las instalaciones y posteriormente causó la dispersión de los personas que se encontraban en el sitio de las detonaciones.
Las grabaciones captaron el momento de las explosiones, así como de personas corriendo y escapando por los pasillos para evitar los actos violentos, ante el temor de que se tratara de actos terroristas, como algunos comentaron en redes sociales.
Sin embargo, el canal Infodemia desmintió, en sus redes sociales, que se tratara de bombas. Los primeros reportes indican que se utilizaron petardos durante una riña entre grupos de jóvenes.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó, en su cuenta personal de X, que la situación fue controlado por los policías, ademas de que las autoridades atendieron a los heridos tras la situación.
"Buen día. Personal de la Policía Bancaria e Industrial intervino y disuadió una presunta riña entre dos grupos de jóvenes, en la estación La Raza de la Línea 3. Derivado de este hecho, se brindó apoyo a tres personas que presentaron lesiones menores. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad“, comunicó.

