La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes que aún no ha decidido si participará en la ‘Marcha del Tigre’, convocada por jóvenes afines a la Cuarta Transformación.
Sin embargo, confirmó que sí estará presente en una concentración en el Zócalo capitalino el próximo 6 de diciembre.
Y es que, la mandataria planea festejar los logros de la 4T, por lo que la marcha que se iniciará en el Ángel de la Independencia busca trasladarse hacia el Zócalo.
En su conferencia matutina, la presidenta señaló que hay logros importantes que celebrar y aseguró que es necesario mantener el rumbo para seguir avanzando en los planes de la Cuarta Transformación.
“Todavía no lo decidimos, pero más bien yo creo que es aquí la concentración del Zócalo. Aquí nos vamos a juntar y justamente aquí va a ser eso, hacer un recuento de lo que ha cambiado el país en 7 años”, declaró Sheinbaum.
‘Marcha del Tigre’ a favor de Sheinbaum y la 4T
Tras la movilización de la Generación Z, a través de redes sociales se dio a conocer una nueva convocatoria para salir a las calles y marchar a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esta marcha fue convocada para el sábado 6 de diciembre de 2025, la cual tendrá inicio a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en el Ángel de la Independencia, en la CDMX.
Este movimiento surgió a partir de un creador de contenido, donde a través de su plataforma de TikTok, incitó a los jóvenes para apoyar a la mandataria de México en cuanto a su proyecto político que representa.
Dicha marcha se bautizó con el lema: “Traidor a la patria el que esté 6 de diciembre no salga a marchar en apoyo a la Cuarta Transformación”.
Hasta el momento se desconoce si esto se llevará acabo, ya que no se tiene previsto la presencia de autoridades en las rutas establecidas.

