Noticias

“Hice las cosas mal, te fallé”: así se despidió implicado en el crimen de Carlos Manzo en su carta póstuma

La carta póstuma, hallada por su pareja dentro de una maleta y difundida por Milenio, revela que Ramiro “N” anticipaba su muerte

Según información de Milenio, la carta póstuma encontrada en una maleta detalla el arrepentimiento de Ramiro “N”
Según información de Milenio, la carta póstuma encontrada en una maleta detalla el arrepentimiento de Ramiro “N” (foto: Redes sociales)

El Gobierno federal informó nuevos avances en la investigación del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Las autoridades realizaron, recientemente, la detención de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, permitió esclarecer la estructura que planeó el ataque y reconstruir la secuencia completa de vigilancia previa, ejecución y fuga de los responsables.

Ahora, en los últimas horas se ha difundido la carta póstuma de uno de los involucrados en el magnicidio, aparentemente escrita por Ramiro “N”, ahora fallecido.

Carta póstuma de Ramiro “N”

Según la información proporcionada por Milenio, la carta fue encontrada por su pareja, llamada Paulina, dentro de una maleta. Además de hacer referencia a su hija, especifica que ya tenía conocimiento de su muerte posterior al crimen. Además, confirma su relación con “El Licenciado”, quien presuntamente tenía influencia en la Fiscalía de Michoacán.

“No quiero ir, pero tengo que obedecer. Mi hija, cuando leas estas letras se te llenarán los ojos de agua. Perdóname, hice las cosas mal, te fallé. No andaba en nada del aguacate, te mentí (...) Seguramente cuando leas esto, yo estaré muerto, porque nos van a querer silenciar”, escribió.


Avances en las indagatorias

Durante un mensaje oficial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el grupo criminal coordinó la agresión mediante mensajes donde se ordenó disparar contra el alcalde “aunque estuviera acompañado”.

También señaló que dos involucrados, entre ellos Ramiro “N”, fueron localizados sin vida días después, presuntamente para frenar la investigación. En entrevista con Azucena Uresti, Harfuch agregó que los responsables intentaron asesinar a Manzo un día antes, el 30 de octubre, cuando lo ubicaron en una gasolinera.

Al fallar, comunicó el titular, “recibieron un castigo” por parte de su propia célula criminal. Además, el pasado viernes 21 de noviembre se reportó la detención de seis escoltas del alcalde por posibles irregularidades en su actuación.

Lo Último