Decenas de usuarios reportaron retrasos y aglomeraciones en varias estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó molestia y frustración entre los viajeros el lunes 24 de noviembre.
En la red social X (antes Twitter), capitalinos que utilizan diariamente el Metro de la CDMX para trasladarse y llegar a sus destinos emitieron múltiples quejas sobre el servicio del STC este lunes.
¿Cuáles son las líneas del Metro más afectadas el lunes 24 de noviembre?
Las denuncias más frecuentes se concentraron en las líneas 1, 3, 7, 8 y A donde los usuarios reportaron retrasos superiores a los 20 minutos, así como aglomeraciones en los andenes para abordar los trenes de este sistema de transporte público.
Ante los reportes ciudadanos, el Metro de la CDMX publicó su informe sobre el avance de trenes a las 07:02 horas del lunes 24 de noviembre, en el que indicó los tiempos estimados de espera por línea y recomendó a los usuarios planear sus traslados con anticipación:
- Línea 1: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 2: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 3: 6 minutos y afluencia máxima (acceso regulado)
- Línea 4: 6 minutos y afluencia moderada
- Línea 5: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 6: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 7: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 8: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 9: 6 minutos y afluencia alta
- Línea A: 6 minutos y afluencia alta
- Línea B: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 12: 6 minutos y afluencia alta
A pesar del reporte oficial, los usuarios expresaron su inconformidad, asegurando que los tiempos de espera reales eran mayores a los anunciados por el STC, por lo que continuaron con sus quejas en redes sociales.
“Si no hay afluencia en las estaciones d la línea A, xq el metro está tardando en cada estación? ″, “La línea A esta detenida”, “La línea 7 dirección Rosario esta detenida”, y “Pueden apresurar el avance de su fracaso millonario conocido como nueva línea 1 ya que ya está peor de como estaba antes.”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

