La capital del país se prepara para un descenso significativo de temperaturas durante la madrugada y la mañana del martes 25 de noviembre, derivado de la presencia del Frente Frío Número 16 y otros sistemas atmosféricos que afectarán gran parte del territorio nacional.
Las autoridades llamaron a la población a tomar medidas preventivas ante el ambiente frío que se registrará en las primeras horas del día.
Bajas temperaturas en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en la demarcación Tlalpan, donde se prevén temperaturas mínimas de 4 a 6 grados Celsius entre las 02:00 y las 08:00 horas del martes.
De acuerdo con la dependencia, estas condiciones podrían favorecer riesgos a la salud, por lo que recomendó utilizar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana; evitar cambios bruscos de temperatura; mantener la piel hidratada; y consumir frutas ricas en vitaminas A y C.
La SGIRPC también exhortó a la población a asegurar una ventilación adecuada al usar calentadores o chimeneas para evitar intoxicaciones, además de mantener una buena higiene de manos y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier malestar.
Condiciones meteorológicas a nivel nacional
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío Número 16, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionará un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Para el martes se prevén heladas severas con mínimas de hasta -10 grados en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como valores de -5 a 0 grados en regiones altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. El SMN señaló que, además, se esperan lluvias aisladas en el noreste.

