La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será bloqueada - la próxima semana - por taxistas, quienes han pedido a la autoridad aeroportuaria poner un alto a la instalación de módulos de venta y obtención de permisos con poca transparencia a empresas como Yellow Cab, Porto taxi, Air Cab y Aéreo Taxi.
A seis meses para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 - en América del Norte - la preocupación de los taxistas por una competencia desleal crece, y es que las empresas mencionadas estarían operan en zona de bandas, donde se requiere un permiso especial, así lo dio a conocer Sergio Andrade Ramírez de la agrupación Sitio 300 M.
En entrevista con Publimetro, Andrade Ramírez, comentó que este día se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones la del IACM, para exigir una mesa de trabajo con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y así encontrar una solución a la problemática, situación no ha logrado el almirante Juan José Padilla Olmos, director del aeropuerto.
¿Qué día cerrarán taxistas el AICM?
Este miércoles, seis empresas de taxistas - las menos beneficiadas - se manifestaron por las instalaciones del aeropuerto, por ello Hugo Guerrero de Taxi Ride, comentó que la movilización es pacífica, sin embargo, él y el gremio amagaron con cerrar la T2 en los próximos días, esto si no se abren las mesas de diálogo con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
“Es una manifestación pacífica, y vamos a estar que todo el día, necesitamos que el secretario de Marina nos mande un emisario para abrir una mesa de diálogo. Hoy vamos a estar de forma permanente esperando esa respuesta y si no tenemos una respuesta pronta tendremos que ir a la Secretaría de Mariana ha hacer la misma exposición y el tercer paso serían los bloqueos, acotó.

