El caso de Carlos Manzo continúa siendo el foco de atención, ya que en los últimos días salió a la luz información acerca de los presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Uruapan.
Y ahora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en la investigación sobre el crimen a Carlos Manzo ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en Uruapan Michoacán, se tiene evidencia de que un informante infiltrado en el equipo de seguridad de Manzo les dio datos clave a los criminales.
Harfuch comentó que esta persona, quien aún no cuenta con un vínculo exacto, enviaba informes puntuales sobre los movimientos de Manzo.
Y es que, al parecer monitoreaba sus locaciones, mandaba fotos y videos de los lugares por donde iba a pasar, y reportaba cuándo llegaba al evento.
¿Los escoltas están involucrados?
La infiltración apunta a un posible fallo interno en la estructura de seguridad del alcalde: alguien muy cercano pudo estar colaborando con los agresores, lo que explicaría cómo se llevó a cabo un ataque tan preciso durante un evento público.
Sin embargo, este caso se mantiene en investigación, por lo que aún no se determina si los escoltas de Manzo están involucrados. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha advertido que aún no descarta que haya más culpables, y que la indagación continúa, inclusive en ese círculo de seguridad.
“Había una persona, y no estoy diciendo que hayan sido los escoltas, eso sí tenemos conocimiento nosotros, que estaba informándoles de manera puntual... ‘ya está en el evento’, ‘ya está aquí’, toma la foto de una jardinera, toma foto de otro lugar donde iba a estar, toma foto y video de la calle por donde sabía que iban a salir”, informó Harfuch.
Hasta ahora hay detenidos señalados como parte de la célula criminal detrás del homicidio; entre ellos Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como presunto autor intelectual.

