La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este miércoles 26 de noviembre durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si existe o no alguna investigación en contra de Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo.
Esto ocurrió luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que el empresario habría solicitado protección legal tras convertirse, presuntamente, en testigo colaborador.
Sheinbaum rompe el silencio por acusaciones contra dueño de Miss Universo
Cuestionada por reporteros sobre el tema, la mandataria federal enfatizó que cualquier indagatoria debe ser aclarada por la autoridad competente, y no por el Gobierno federal, dejando claro que es responsabilidad de la Fiscalía confirmar o desmentir dicha información.
“Tendría que informar la Fiscalía si hay una investigación a esta persona, hoy sale en un medio, pero pues tiene que informarse, ¿no? Eso le corresponde a la Fiscalía”, subrayó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, la presidenta señaló que este asunto no tiene ninguna relación con el reciente triunfo de Fátima Bosch en el certamen de Miss Universo, por lo que consideró incorrecto que se intente vincular ambos temas.
Sheinbaum defiende triunfo de Fátima en Miss Universo: “El mérito es de ella”
Destacó que la joven obtuvo el reconocimiento por mérito propio y que no debe verse afectada por posibles señalamientos contra el dueño del concurso.
“Eso es completamente independiente de la joven que ganó el concurso, porque lo quieren juntar, y es distinto. Quieren quitarle mérito, cuando el mérito lo tiene quien gana el certamen, más allá de que estemos de acuerdo o no con este tipo de concursos”, afirmó.
Sheinbaum agregó que, en caso de existir una investigación contra Rocha Cantú, debe hacerse pública por los conductos legales correspondientes y con información oficial.
“Si hay una investigación, pues que se diga que hay una investigación y que se informe por parte de la Fiscalía”, puntualizó.

