Una discusión entre dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) terminó en un ataque brutal al interior de un supermercado ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. La oficial Elizabeth “N” permanece hospitalizada en estado grave luego de ser agredida con un arma blanca por su superior.
La discusión terminó en un ataque directo contra la oficial
De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por Publimetro, los hechos ocurrieron la noche del martes cuando Elizabeth “N” sostuvo un intercambio verbal con el mando identificado como Óscar “N”.
En medio del altercado, el elemento presuntamente sacó un arma blanca —un cúter, según informes posteriores— y la atacó directamente a la altura del cuello en la zona de descarga del establecimiento.
La policía herida fue trasladada de inmediato a un hospital, donde médicos intentan estabilizarla debido a la gravedad de las lesiones.
El agresor se autolesionó y luego intentó huir
Tras la agresión, y al advertir la llegada de más unidades policiacas que respondieron al llamado de auxilio, el atacante se provocó heridas en el cuello y en la muñeca izquierda con el mismo objeto punzocortante, en un intento de quitarse la vida.
Pese a ello, Óscar “N” huyó hacia Periférico, donde finalmente fue detenido. Paramédicos confirmaron que presentaba lesiones en ambas zonas, por lo que también fue trasladado a un hospital, bajo estricta custodia policiaca.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica del oficial, señalado por intento de feminicidio.

