Ciudad

¿La bajada del Diablo? Camión de refrescos pierde el control y choca con viviendas en CDMX

Autoridades capitalinas atendieron el accidente ocurrido en la colonia Ampliación La Mexicana, donde vecinos grabaron el momento del impacto

Residentes señalan que la llamada “bajada del Diablo” ha provocado múltiples accidentes debido a su inclinación
Residentes señalan que la llamada “bajada del Diablo” ha provocado múltiples accidentes debido a su inclinación (Foto: @RaulGtzNR)

Durante la noche de este miércoles 26 de noviembre se reportó un accidente vial donde un camión de Jarritos, que transportaba refrescos, perdió el control en una vialidad inclinada, lo que provocó que chocará con dos domicilios en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

En las redes sociales se difunden los videos del momento exacto en el que los vecinos observaron el descenso vertiginoso del vehículo de carga y de los choques abruptos con las paredes cercanas.

Camión “se deslizó” en pendiente

“Vecinas y vecinos, nos reportan un accidente en la calle Paso Florentino, Col. La Mexicana, Alcaldía Álvaro Obregón. Bomberos CDMX ya está en el área, tomen sus precauciones. De aquí la importancia de que estos vehículos no transiten por estas calles”, menciono la diputada Liz Salgado Viramontes.

Las grabaciones muestran a vecinos que se asomaron a la calle cuando el camión resbalaba sobre la vialidad, perdió el control y chocó primero contra un domicilio en una esquina.


Posteriormente, por el primer golpe, se desvió al otro lado de la calle, donde golpeó una vivienda con una familia dentro, derribando parcialmente la pared.

Cabe destacar que la vialidad inclinada en la calle Paso Florentino, en la colonia Ampliación La Mexicana, es conocida como “La bajada del Diablo” ya que, por su inclinación, ha causado otros accidentes viales.

Además, es necesario contemplar que durante la tarde de este miércoles cayó una llovizna en la Ciudad de México, por lo que el camión se deslizó en la vialidad mojada. Hasta el momento dos personas fueron atendidas por el equipo de paramédicos, pero sin presentar lesiones graves tras los choques.

Se trata de dos personas de la tercera edad lesionadas, un hombre y una mujer de más de 80 años a quienes el personal médico del ERUM brindó atención y según la primera evaluación no se requería su traslado hacia el hospital.

Tras el accidente los refrescos terminaron distribuidos en la calle, mientras que los vecinos salieron tras el sorpresivo incidente. Las autoridades capitalinas ya acordonaron el área para apoyar a los afectados.

Lo Último